viernes, 12 de septiembre de 2008

Noticias de Pinar del Rio

Mi madre y toda mi familia viven en la ciudad de Pinar del río a donde los dos huracanes que pasaron por Cuba dejaron un enorme destrozo, al punto que muchas personas no tienen corriente eléctrica desde que Gustav arrasó allí con todo. Lo triste, además de la necesidad que están sufriendo es que la ayuda humanitaria recibida hasta ahora y que el gobierno cubano ha querido aceptar, es que la están vendiendo a la población como si todo estuviera transcurriendo en condiciones normales. N o publico los nombres de mis familiares para proteger sus identidades en Cuba, pero esta noticia la recibí de ellos en una llamada telefónica. Yo vivo en la ciudad de Hialeah.

 

Lo que ocurrio en la region central del pais

Aunque la zona que abarca Sancti Spiritus y Villa Clara no fueron de las más afectadas, si se sintieron hasta acá los vientos, según pudimos saber mediante llamadas telefónicas con nuestros familiares. En lo que más daños se observa es el tendido eléctrico que los mantiene sin corriente y la caída de muchos árboles que en ciertos casos ha provocado daños en las casas cercanas. Mi nombre es Gabriela y vivo en el east de Hialeah.

Desde Camaguey, en el reparto Previsora

Este mensaje es sobre la Familia Calderon-Alvarez-Ernesto, Eduardo, y Zoila “Cusa”- localizada en Madam Curie 156 en el reparto Previsora en Camagüey, Cuba. Pudimos hablar con ellos el miércoles 10 de septiembre por teléfono y gracias a Dios están bien. Las condiciones son difíciles porque aun no tienen agua ni electricidad, pero sabemos que un vecino tiene acceso al internet. Seguimos tratando de comunicarnos con ellos y tenemos la esperanza que este sitio web del Diario las Americas nos ayuden.

 Mil gracias,

 Esther Ogrodnik y Barbara Calderon

Noticias del Poblado de Banes en Holguin

En esta zona de la región oriental de Cuba no es común el paso de los ciclones, pero este que nos entro por la costa norte oriental ha dejado mucho destrozo. Mucha de las casas han recibido el impacto de los vientos y han quedado sin techos y los que estaban más cerca del mar pudieron ver que el mar penetro tierra adentro y con tanta fuerza que dejo varios kilómetros de tierra inundada. Mi familia es de Banes y casi toda esa zona permanece aun incomunicada en espera de asistencia. Mi nombre es Ramon y resido en West Miami. Gracias.