jueves, 11 de septiembre de 2008

Noticias de la Lisa, en Ciudad de La Habana

Un saludo, mi nombre es Pedro Pablo Recio y llegué de Cuba el pasado 13 de agosto. En la noche del miércoles me comuniqué por teléfono con mi familia, residente en el municipio de La Lisa y me informaron que en esa zona de la capital casi todo el tendido eléctrico se encuentra tirado en el suelo, a causa de los vientos, por lo que hasta ese momento llevaban tres días sin luz eléctrica. Según me comentaron mi esposa e hijos que dejé allá, los vecinos que tenían casas con techos de tejas, las han perdido y el panorama es bastante desolador, yo soy residente de la ciudad de Miami.

Sobreviviente de Camaguey

Mi suegra acaba de llegar esta mañana a Miami procedente de Camagüey, llegó horrorizada dice que todas las casas del centro histórico están dañadas. Pero eso no es todo, la cúpula del teatro principal fue dañada por los vientos de Ike. Dice que casi el 90 por ciento de los árboles están en el suelo, al igual que el tendido eléctrico. Los ríos que cruzan la ciudad están desbordados y la gente que puede sale huyendo, aunque muchos tienen que quedarse a reconstruir sobre sus ruinas.

Como para hacer una película...

Miguel Recio

Noticas de los poblados de Alacranes, Vieja Bermeja y Cienaga de Zapata en Matanzas

Los poblados de Alacranes, Vieja Bermeja y la Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas están completamente anegados por inundaciones. Hay personas que se han tenido que subir a los techos de las casas y las copas de los árboles para ponerse a salvo y las comunicaciones permanecen prácticamente interrumpidas. Muchas de las familias de estos sitios han perdido gran parte de sus escasas pertenencias. Todavía las autoridades no han informado acerca de víctimas fatales. Residente de Miami Dade

FAMILIA CUBANA "AYUDA HUMANITARIA"

Diario Las Américas, comenzará a ofrecer desde el jueves, 11 de septiembre, un servicio de ayuda humanitaria a sus lectores, para facilitar la comunicación entre los exiliados y sus familiares en Cuba, que han quedado afectados por el paso de los huracanes Gustav y Ike.

Escribiendo a la dirección electrónica familiacubana@diariolasamericas.com su mensaje quedará publicado en nuestro sitio en Internet www.diariolasamericas.com, así como en la edición impresa, en la sección Cuba y Caribe, tanto si nos escribe desde la isla, como si lo hace desde cualquier lugar de Estados Unidos o del mundo, para facilitar el intercambio entre cubanos, ahora que la red de comunicaciones en la isla ha quedado casi destruida en su totalidad.

También puede enviar un fax al número 305 635 4002, atención familiacubana, o dejar un comentario en este blog

Noticias de San Miguel del Padrón, en Ciudad de la Habana

Hola, mi hija vive en Ciudad de la Habana, en el Reparto Ciudamar del municipio de San Miguel del Padrón. En este lugar muchas personas fueron evacuadas porque existe un por ciento alto de viviendas con techos en mal estado, pero no hubo que lamentar pérdidas humanas.

Hasta ayer en la tarde, la ciudad permanecía sin luz eléctrica y no había parado de llover. Si alguien tiene un familiar en este reparto y desea intercambiar información, puede hacerlo conmigo a través de este servicio de Diario Las Américas. Mi nombre es Denia y vivo en el suroeste de Miami.